LA FAMA OS PRECEDE

La Compañía Alada del Camino es un proyecto de amistad y conocimiento en torno al Camino de Santiago y fue fundada en 2011 inicialmente por siete jóvenes de entre 10 y 14 años y un poeta. En 2012 se sumaron tres jóvenes más. Además se instituyó la posibilidad de ser Miembro Honorario. La Compañía se rige por un Consejo Democrático que toma todas las decisiones sobre la base de igualdad de voto, y de manera asamblearia. Por insignia lleva una banderola azul celeste. Cada miembro de la Compañía admitido por el Consejo lleva un nombre clave de pájaro o de animal alado, real o imaginario, de acuerdo a un procedimiento secreto de selección establecido por el Consejo. Se ingresa en la Compañía previa invitación de uno de sus miembros, y tras posterior aceptación del Consejo. La primera ruta de la Compañía se realizó entre las ciudades de León y Santiago de Compostela en agosto de 2011. Cada miembro de la Compañía porta un bordón de avellano y una concha con la Cruz de Santiago en azul. El lema de la Compañía Alada, "la fama os precede" fue otorgado por Juan Cortes, hospitalero mayor de la Casa de los Dioses, en tierras de León. La segunda ruta, en 2012, ha recorrido el Camino del Norte Primitivo, entre Mondoñedo y Santiago, atravesando la Terra Cha y Lugo. La tercera ruta, en 2013, ha llevado a la Compañía hasta Oporto, para recorrer desde Rates la Ruta Portuguesa hasta Santiago. La Compañia cuenta con dos Miembros Honorarios, Rondinella de Sicilia, y Águila Calva de Irlanda. En 2014 se han sumado cuatro nuevos compañeros pájaros. En 2014 hemos realizado la 4º salida, el Camino Inglés, entre Ferrol y Santiago, andando. Además la Compañía realizó la ruta entre Santiago y Finisterre, en bicicleta, en dos jornadas. En 2015, la Vía Francígena, de Pisa a Roma. En 2016, el Camino del Muro de Adriano, entre Inglaterra y Escocia. En 2017, el Camino de Francia de Montpellier a Toulouse. En 2018, la Sierra de la Tramuntana, en Mallorca, tras los pasos de Raimundo Lulio. En 2019, el Camino Sanabrés, de Ourense a Santiago, por el desvío de Oseira.


PETIRROJO

Nuestra nueva compañera se presentó en el Consejo muy confiada, todavía con la confianza de haber pasado pruebas similares, y muy bien asesorada por la Golondrina, que fue su Ave Guía durante el proceso de pasaje y aprendizaje. Por turnos fue respondiendo a las preguntas del Consejo y explicando las razones por las que deseaba unirse a la Compañía.
Después de varios ensayos acerca de su aptitudes, el Consejo decidió que su pájaro tótem sería el Petirrojo, que simboliza el nuevo comienzo y el nuevo crecimiento, el despertar y la primavera. Es un pájaro símbolo ideal para empezar cosas nuevas y para siempre seguir adelante.
Vuela en tiempos de cambio de estación, y está vinculado a la inspiración, la verdad, la perspectiva clara, y sincera, las nuevas oportunidades y la energía. 
Durante el Camino Ingles mostró una dosis enorme de sociabilidad, y paciencia para resistir la adversidad, sin ponerse nerviosa por nada, y sabiendo compartir los esfuerzos. 
El Consejo la felicita y agradece su participación en la Comisión de Canto donde fue siempre un factor de de ayuda a los demás, y en las cuestas largas. 


Primer bañito en las Rías Altas




Soy muy buena, jaja, 

Bueno, la que me esperaba más adelante, ufff

Con el Pelegrín a comer...

Finesterre, objetivo conseguido!

1 comentario:

  1. Gracias por la información. Yo cada que paso por las noches por algunos parques, un petirrojo canta, quería buscar más al respecto y di con esto. Muchas gracias.


    Atte: Nadim Eliasib David

    ResponderEliminar