LA FAMA OS PRECEDE

La Compañía Alada del Camino es un proyecto de amistad y conocimiento en torno al Camino de Santiago y fue fundada en 2011 inicialmente por siete jóvenes de entre 10 y 14 años y un poeta. En 2012 se sumaron tres jóvenes más. Además se instituyó la posibilidad de ser Miembro Honorario. La Compañía se rige por un Consejo Democrático que toma todas las decisiones sobre la base de igualdad de voto, y de manera asamblearia. Por insignia lleva una banderola azul celeste. Cada miembro de la Compañía admitido por el Consejo lleva un nombre clave de pájaro o de animal alado, real o imaginario, de acuerdo a un procedimiento secreto de selección establecido por el Consejo. Se ingresa en la Compañía previa invitación de uno de sus miembros, y tras posterior aceptación del Consejo. La primera ruta de la Compañía se realizó entre las ciudades de León y Santiago de Compostela en agosto de 2011. Cada miembro de la Compañía porta un bordón de avellano y una concha con la Cruz de Santiago en azul. El lema de la Compañía Alada, "la fama os precede" fue otorgado por Juan Cortes, hospitalero mayor de la Casa de los Dioses, en tierras de León. La segunda ruta, en 2012, ha recorrido el Camino del Norte Primitivo, entre Mondoñedo y Santiago, atravesando la Terra Cha y Lugo. La tercera ruta, en 2013, ha llevado a la Compañía hasta Oporto, para recorrer desde Rates la Ruta Portuguesa hasta Santiago. La Compañia cuenta con dos Miembros Honorarios, Rondinella de Sicilia, y Águila Calva de Irlanda. En 2014 se han sumado cuatro nuevos compañeros pájaros. En 2014 hemos realizado la 4º salida, el Camino Inglés, entre Ferrol y Santiago, andando. Además la Compañía realizó la ruta entre Santiago y Finisterre, en bicicleta, en dos jornadas. En 2015, la Vía Francígena, de Pisa a Roma. En 2016, el Camino del Muro de Adriano, entre Inglaterra y Escocia. En 2017, el Camino de Francia de Montpellier a Toulouse. En 2018, la Sierra de la Tramuntana, en Mallorca, tras los pasos de Raimundo Lulio. En 2019, el Camino Sanabrés, de Ourense a Santiago, por el desvío de Oseira.


GRULLA


La Grulla de la Compañía representa la inmortalidad, la longevidad y se siente cómoda con los ideales infantiles en su acepción de pureza y blancura. Le gusta lo sencillo y lo claro. Nuestra Grulla realizó una enorme hazaña pues con botas nuevas, luego cambiadas, y sin apenas preparación para la ruta se lanzó de cabeza a una aventura desconocida y por tanto tuvo que aprender a convivir con otros pájaros de otras bandadas, y adaptarse a otras costumbres extrañas. Bueno, eso les pasó a todos.
Para nuestro Maestro y sabio nigromante Juan Eduardo Cirlot, la Grulla, desde la China hasta el Mediterráneo, representa la justicia y el alma buena y solícita, sin dobleces.

Por votación, y tras pasar un examen secreto, el Consejo bautizó como Grulla de la Compañía a quien aquí se presenta, y a quien el Consejo felicita por su valor para soportar las ampollas y otros males propios de la ruta, aprendiendo a contenerse y a compartir el espacio, y también por la ilusión puesta en la Compañía, y porque al final comprendió, orgullosa, que esta hazaña personal la había hecho volar muy alto,  y siempre siguiendo las indicaciones del Consejo:
CAMINO PORTUGUÉS 2013:
Este año lo llevo super bien...

En la horizontal lo paso mejor...

Y con un buen papeo...

Hay que fijarse bien donde ponemos la patita...

A mi le agua me va bien. Como en la piscina...


Parejita feliz de nuevo en Santiago 

Con la Oca se me pasa el día volando

Hasta el 2014...


CAMINO FRANCÉS 2011:
Dispuesta a todo, o eso creo...

Siempre y cuando no falte la gasolina
 

Astorga, ¡no me hables! Las botas casi me matan...
Tras el baño helado, otro ídem...






Lo de las velitas, nos gusta...

Bueno, aquí ya me he recuperado y estoy dispuesta a todo

No hay nada como un buen papeo...



Tenemos ocho plátanos justos, así que habrá repartir bien...



En Galicia, por fin, ya se ve que lo voy a conseguir...



Venga, vamos que me toca pedir deseos..., a las estrellas...

Donde se ponga una buena mesa, que se quiten las piedras...

¡Santiago! Ni yo me lo creo, me parece que ya me están entrando ganas de repetir el próximo año...
A PARTIR DE AQUÍ COMIENZA EL CAMINO PRIMITIVO 2012. SEGUNDO AÑO DE COMPAÑÍA.
UN ATAQUE DE ASMA PARA COMENZAR, PERO NO ERA NADA, JEJEJE

LO DE DUCHARSE EN LAS FUENTES TIENE SU PUNTO...

VIGILARÉ PARA QUE NO SALTEN POR LAS TUMBAS ALGUNOS...

SEGUNDO AÑO, NI YO ME LO CREO...

SE NOTA QUE LLEVAMOS BUEN ROLLITO...

Y ESO QUE ESTO DE CAMINAR SE HACE DURO...

¿EN QUÉ ESTOY PENSANDO?

JUGAMOS PERO SIN APOSTAR...

LO CONSEGUÍ Y CREO QUE VOLVERÉ A REPETIR...