LA FAMA OS PRECEDE

La Compañía Alada del Camino es un proyecto de amistad y conocimiento en torno al Camino de Santiago y fue fundada en 2011 inicialmente por siete jóvenes de entre 10 y 14 años y un poeta. En 2012 se sumaron tres jóvenes más. Además se instituyó la posibilidad de ser Miembro Honorario. La Compañía se rige por un Consejo Democrático que toma todas las decisiones sobre la base de igualdad de voto, y de manera asamblearia. Por insignia lleva una banderola azul celeste. Cada miembro de la Compañía admitido por el Consejo lleva un nombre clave de pájaro o de animal alado, real o imaginario, de acuerdo a un procedimiento secreto de selección establecido por el Consejo. Se ingresa en la Compañía previa invitación de uno de sus miembros, y tras posterior aceptación del Consejo. La primera ruta de la Compañía se realizó entre las ciudades de León y Santiago de Compostela en agosto de 2011. Cada miembro de la Compañía porta un bordón de avellano y una concha con la Cruz de Santiago en azul. El lema de la Compañía Alada, "la fama os precede" fue otorgado por Juan Cortes, hospitalero mayor de la Casa de los Dioses, en tierras de León. La segunda ruta, en 2012, ha recorrido el Camino del Norte Primitivo, entre Mondoñedo y Santiago, atravesando la Terra Cha y Lugo. La tercera ruta, en 2013, ha llevado a la Compañía hasta Oporto, para recorrer desde Rates la Ruta Portuguesa hasta Santiago. La Compañia cuenta con dos Miembros Honorarios, Rondinella de Sicilia, y Águila Calva de Irlanda. En 2014 se han sumado cuatro nuevos compañeros pájaros. En 2014 hemos realizado la 4º salida, el Camino Inglés, entre Ferrol y Santiago, andando. Además la Compañía realizó la ruta entre Santiago y Finisterre, en bicicleta, en dos jornadas. En 2015, la Vía Francígena, de Pisa a Roma. En 2016, el Camino del Muro de Adriano, entre Inglaterra y Escocia. En 2017, el Camino de Francia de Montpellier a Toulouse. En 2018, la Sierra de la Tramuntana, en Mallorca, tras los pasos de Raimundo Lulio. En 2019, el Camino Sanabrés, de Ourense a Santiago, por el desvío de Oseira.


ESTORNINO

Esté pájaro llegó de muy lejos, de las lejanas Tierras Bajas, pero con ganas de ganarse un lugar en el Consejo. No sabía nada pero su Ave Guía, el Gallo, le dio todo el apoyo y la confianza. 
Desde el mismo Consejo lo quiso saber todo, y con el pico abierto de par en par, y siempre con hambre, fue uno de los primeros pájaros que oímos cantar casi gritando, a diario, con ganas de participar en todo.
Aprendió muy rápido las reglas de la Compañía, a compartir su vuelo veloz con los demás, y a ofrecer su energía y su alocado e inagotable esfuerzo a los otros. Fue sin rechistar fue un compañero excelente. 
Los estorninos descubren poco a poco que pueden ser buenos mensajeros y hasta un hechiceros, capaces de pronunciar encantamientos, sin miedo a las consecuencias y con mucha fuerza interior, positiva...
Estos están locos..., ¿Dónde me he metido?


Con el Gallo, un Ave Guía con tan buen diente como el mío, jeje, 

Me llamán aquí Baby Dino, pero no me parezco..., creo...

Consejo ya pasado, le toca a otro...

Nada como un buen papeo... para coger fuerzas..

Ya me siento volar....

Paseito con el bordón...


Siempre bien acompañado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario