LA FAMA OS PRECEDE

La Compañía Alada del Camino es un proyecto de amistad y conocimiento en torno al Camino de Santiago y fue fundada en 2011 inicialmente por siete jóvenes de entre 10 y 14 años y un poeta. En 2012 se sumaron tres jóvenes más. Además se instituyó la posibilidad de ser Miembro Honorario. La Compañía se rige por un Consejo Democrático que toma todas las decisiones sobre la base de igualdad de voto, y de manera asamblearia. Por insignia lleva una banderola azul celeste. Cada miembro de la Compañía admitido por el Consejo lleva un nombre clave de pájaro o de animal alado, real o imaginario, de acuerdo a un procedimiento secreto de selección establecido por el Consejo. Se ingresa en la Compañía previa invitación de uno de sus miembros, y tras posterior aceptación del Consejo. La primera ruta de la Compañía se realizó entre las ciudades de León y Santiago de Compostela en agosto de 2011. Cada miembro de la Compañía porta un bordón de avellano y una concha con la Cruz de Santiago en azul. El lema de la Compañía Alada, "la fama os precede" fue otorgado por Juan Cortes, hospitalero mayor de la Casa de los Dioses, en tierras de León. La segunda ruta, en 2012, ha recorrido el Camino del Norte Primitivo, entre Mondoñedo y Santiago, atravesando la Terra Cha y Lugo. La tercera ruta, en 2013, ha llevado a la Compañía hasta Oporto, para recorrer desde Rates la Ruta Portuguesa hasta Santiago. La Compañia cuenta con dos Miembros Honorarios, Rondinella de Sicilia, y Águila Calva de Irlanda. En 2014 se han sumado cuatro nuevos compañeros pájaros. En 2014 hemos realizado la 4º salida, el Camino Inglés, entre Ferrol y Santiago, andando. Además la Compañía realizó la ruta entre Santiago y Finisterre, en bicicleta, en dos jornadas. En 2015, la Vía Francígena, de Pisa a Roma. En 2016, el Camino del Muro de Adriano, entre Inglaterra y Escocia. En 2017, el Camino de Francia de Montpellier a Toulouse. En 2018, la Sierra de la Tramuntana, en Mallorca, tras los pasos de Raimundo Lulio. En 2019, el Camino Sanabrés, de Ourense a Santiago, por el desvío de Oseira.


IBIS

Nuestro Ibis representa el deseo de ser iniciado en el camino mediante los ritos de la escritura sobre el cuerpo del propio camino, aprendiendo a conocerse a uno mismo en contraste con los demás. Para los egipcios antiguos, el Ibis es un trasunto de Thot y para los griegos, de Hermes.
De acuerdo al sabio y nigromante Juan Eduardo Cirlot, representa la entrega a los demás, y al conocimiento oculto, y aunque pueda ser orgulloso, cuando duerme, mete la cabeza bajo el ala y adopta la forma de un corazón.
Por votación, y tras pasar un examen secreto, el Consejo bautizó como Ibis de la Compañía a quien aquí se presenta, y a quien el Consejo felicita por su capacidad para saber ser uno como los demás, confundiéndose en las discusiones y comprendiendo que no tener razón es una forma de ser más sabio, y también por la ilusión puesta en la Compañía, y por su buena disposición para aguantar con paciencia todos los trabajos, conversando con todos los pájaros del camino, y siguiendo las indicaciones del Consejo:

CAMINO DE FINISTERRE 2014:

Una vez más el Ibis ha arrasado...o eso creo yo..




Está claro que el camino me sienta bien jeje

Las sobras que me dejan las bestias...aún así sonrío!

Con mi buena amiga Ruth:)

Yo si lo intento también cuelo por niño y bueno jeje

Selfi con el gaitero 

Aquí otro selfi, aunque éste refleja el verdadero sufrimiento...ay

Me voy a poner romántico con uno de mis poemas...

En plan progenitor también jeje



Claro que Podemos!

Esta dura jornada ha merecido la pena!

Soy el Ibis! Puedo volar!! Verdad?


CAMINO PORTUGUÉS 2013:


ESTAS GAFAS ME HAN COSTADO 10 KM PERO GRACIAS A TÓRTOLA LAS HE RECUPERADO..

VOY BIEN CONDECORADO

BAJO EL ROBLE DE ÁGUILA CALVA

LA SOLEDAD DEL IBIS

LA QUE NOS ESPERA

EN VAYA LÍOS ME METO...


CAMINO FRANCÉS 2011:
Hacia un calor de cuidado..., si no, que lo diga la Oca...


Pero con un tinto de verano la cosa se pasa mejor..., y hasta se habla solo, es que el calor a ciertas edades...

A tu salud, dice la Tórtola...

A PARTIR DE AQUÍ COMIENZA EL CAMINO PRIMITIVO 2012. SEGUNDO AÑO DE COMPAÑÍA.

hay días durillos...


UN AÑO MÁS...