LA FAMA OS PRECEDE

La Compañía Alada del Camino es un proyecto de amistad y conocimiento en torno al Camino de Santiago y fue fundada en 2011 inicialmente por siete jóvenes de entre 10 y 14 años y un poeta. En 2012 se sumaron tres jóvenes más. Además se instituyó la posibilidad de ser Miembro Honorario. La Compañía se rige por un Consejo Democrático que toma todas las decisiones sobre la base de igualdad de voto, y de manera asamblearia. Por insignia lleva una banderola azul celeste. Cada miembro de la Compañía admitido por el Consejo lleva un nombre clave de pájaro o de animal alado, real o imaginario, de acuerdo a un procedimiento secreto de selección establecido por el Consejo. Se ingresa en la Compañía previa invitación de uno de sus miembros, y tras posterior aceptación del Consejo. La primera ruta de la Compañía se realizó entre las ciudades de León y Santiago de Compostela en agosto de 2011. Cada miembro de la Compañía porta un bordón de avellano y una concha con la Cruz de Santiago en azul. El lema de la Compañía Alada, "la fama os precede" fue otorgado por Juan Cortes, hospitalero mayor de la Casa de los Dioses, en tierras de León. La segunda ruta, en 2012, ha recorrido el Camino del Norte Primitivo, entre Mondoñedo y Santiago, atravesando la Terra Cha y Lugo. La tercera ruta, en 2013, ha llevado a la Compañía hasta Oporto, para recorrer desde Rates la Ruta Portuguesa hasta Santiago. La Compañia cuenta con dos Miembros Honorarios, Rondinella de Sicilia, y Águila Calva de Irlanda. En 2014 se han sumado cuatro nuevos compañeros pájaros. En 2014 hemos realizado la 4º salida, el Camino Inglés, entre Ferrol y Santiago, andando. Además la Compañía realizó la ruta entre Santiago y Finisterre, en bicicleta, en dos jornadas. En 2015, la Vía Francígena, de Pisa a Roma. En 2016, el Camino del Muro de Adriano, entre Inglaterra y Escocia. En 2017, el Camino de Francia de Montpellier a Toulouse. En 2018, la Sierra de la Tramuntana, en Mallorca, tras los pasos de Raimundo Lulio. En 2019, el Camino Sanabrés, de Ourense a Santiago, por el desvío de Oseira.


ÁGUILA CALVA MIEMBRO HONORARIO

La Compañía Alada del Camino reunida en Consejo decidió crear la figura del Miembro Honorario de la Compañía para recibir y aceptar como compañeros alados a aquellas personas que deseasen de verdad pertenecer a la Compañía y difundir sus valores y su buen nombre.

Los Miembros Honorarios de la Compañía deben igualmente ser examinados por todos los miembros de la Compañía en reunión de consejo. Para ser aceptado es necesario que todos los miembros de la Compañía estén de acuerdo, y que haya unanimidad a la hora de aceptar al candidato.

El segundo Miembro Honorario de la Compañía fue el amigo irlandés  llamado en el siglo Liam y que adoptó el nombre de pájaro de BALD EAGLE y que asistió a la Compañía, y a tantos otros caminantes, con sus refrescos y con sus buenas historias. Aquí lo presentamos tras su aceptación en el Consejo celebrado tras la subida del monte de La Bruxa, y ya coronado el Alto de la Portela. 
VAMOS SIN AGUA Y DE REPENTE!!!!!



NOS TUMBAMOS EN LA CASA DEL BOSQUE DE ÁGUILA CALVA

IBIS ADOPTÓ ESTA VISIÓN DE ESTE ROBLE COMO EMBLEMA

MÁS ROBLE

PREPARANDO UN ALMUERZO...

PALOMA, TÓRTOLA E IBIS BAJO EL ROBLE SAGRADO DE ÁGUILA CALVA.

ÁGUILA CALVA EXPLICANDO AL GALLO Y A MALVÍS SU PERIPECIA QUE LE LLEVA DE LA INDIA AL CAMINO PORTUGUÉS

POR SI ALGUIEN SE QUEDA A DORMIR

SIESTITA

EN ESA FURGONA ESTÁN LAS PROVISIONES

FOTO OFICIAL. YA LE HEMOS CONDECORADO CON UNA PIEDRA DE LA COMPAÑÍA, Y UN LAZO

BEBIMOS ZUMOS Y COMIMOS FRUTA

NOS CONTÓ BUENAS HISTORIAS Y QUISO HACERSE MIEMBRO DE LA COMPAÑÍA. 

1 comentario:

  1. Espectacular la salvación del águila calva en el momento desesperado!!!
    La verdad es que disfrutamos de su compañía .... Y también de sus zumos


    'Malvis

    ResponderEliminar