LA FAMA OS PRECEDE

La Compañía Alada del Camino es un proyecto de amistad y conocimiento en torno al Camino de Santiago y fue fundada en 2011 inicialmente por siete jóvenes de entre 10 y 14 años y un poeta. En 2012 se sumaron tres jóvenes más. Además se instituyó la posibilidad de ser Miembro Honorario. La Compañía se rige por un Consejo Democrático que toma todas las decisiones sobre la base de igualdad de voto, y de manera asamblearia. Por insignia lleva una banderola azul celeste. Cada miembro de la Compañía admitido por el Consejo lleva un nombre clave de pájaro o de animal alado, real o imaginario, de acuerdo a un procedimiento secreto de selección establecido por el Consejo. Se ingresa en la Compañía previa invitación de uno de sus miembros, y tras posterior aceptación del Consejo. La primera ruta de la Compañía se realizó entre las ciudades de León y Santiago de Compostela en agosto de 2011. Cada miembro de la Compañía porta un bordón de avellano y una concha con la Cruz de Santiago en azul. El lema de la Compañía Alada, "la fama os precede" fue otorgado por Juan Cortes, hospitalero mayor de la Casa de los Dioses, en tierras de León. La segunda ruta, en 2012, ha recorrido el Camino del Norte Primitivo, entre Mondoñedo y Santiago, atravesando la Terra Cha y Lugo. La tercera ruta, en 2013, ha llevado a la Compañía hasta Oporto, para recorrer desde Rates la Ruta Portuguesa hasta Santiago. La Compañia cuenta con dos Miembros Honorarios, Rondinella de Sicilia, y Águila Calva de Irlanda. En 2014 se han sumado cuatro nuevos compañeros pájaros. En 2014 hemos realizado la 4º salida, el Camino Inglés, entre Ferrol y Santiago, andando. Además la Compañía realizó la ruta entre Santiago y Finisterre, en bicicleta, en dos jornadas. En 2015, la Vía Francígena, de Pisa a Roma. En 2016, el Camino del Muro de Adriano, entre Inglaterra y Escocia. En 2017, el Camino de Francia de Montpellier a Toulouse. En 2018, la Sierra de la Tramuntana, en Mallorca, tras los pasos de Raimundo Lulio. En 2019, el Camino Sanabrés, de Ourense a Santiago, por el desvío de Oseira.


OROPÉNDOLA

Nuestro pájaro Oropéndola, también conocido por Oriol, se presentó muy discreto en San Vicente de la Barquera, si saber nada de lo que le podía esperar, tal y como es y como refleja su pájaro tótem, una sanísima mezcla de felicidad, naturalidad, alegría y despreocupación por la vida y por lo que podía venir. Pero al tiempo, y pese a todo ello, y como protector del hogar que es y por tanto de todos sus compañeros, también desde su incorporación a la Compañía, Oropéndola se ofreció a todos con dulzura y sencillez, pero al tiempo con seguridad, sabiendo todos que se puede contar con él hasta el final de los tiempos.
Según nuestro sabio nigromante Juan Eduardo Cirlot, la oropéndola o el oriol, como su plumaje dorado indica, son símbolos del oro, de dónde viene su nombre aurum, que en hebreo significa luz, aòr. Sociable pero resistente, el oro en el corazón de nuestro compañero representa la luz solar y la inteligencia estelar. Su atributo es Crisaor, la mágica espada de oro, con la que se busca la perfección.
Por votación, y tras pasar un examen secreto, y dos días de prueba bajo el consejo de un pájaro guía, el Consejo bautizó como Oropéndola de la Compañía a quien aquí se presenta, y a quien el Consejo felicita y agradece su participación en la Comisión de Masajes y Asistencia al Herido donde fue siempre un factor de intermediación y de ayuda a los demás. Su afición a dar de beber al sediento, siempre bien provisto de muy saludables bebidas, tanto de día como de noche, ayudó a más de uno a superar dificultades.

CAMINO DE FINISTERRE 2014:
Empezando con el optimismo de siempre! Porque soy la oropéndola jeje

Se nota el gimnasio eh?


Y también se me da muy bien bailar jaja

formaríamos un buen trío jeje

Mission acomplished!

Cogiendo fuerzas con el Ibis!

Thumbs up por este gran camino!

Enseñando a los jóvenes caminantes...tambíen soy entrenador del equipo de basket;)

La playa me refresca las ideas...

El loro y yo nunca nos cansamos!


CAMINO PORTUGUÉS 2013:

Formamos una buen pareja de caminantes

Un año más y los que hagan falta

Esto de dar masajes se me da bien

Qué ganas de dormir una siesta..., y soñar con...

...el diluvio del día siguiente.

Soy el rey del Obradoiro

Somos tres malosos, pero nos lo perdonan todo en Santiago, jeje. Por eso volvemos cada año.


CAMINO PRIMITIVO DE RIBADEO 2012: 


Me ponen a prueba en el Consejo. ¿Dónde me he metido con estos frikis?


Se nota que estoy ya integrado y relajado... ¡Ya me han aceptado!


Bueno, soy el único que fala un pouco de galego así que aquí como en casa, con estilillo...




Vivir en la calle, lavar la ropa, y ayudar a los caídos, jeje, que se note que quiero ser monitor...


Aquí con los otros pájaros amigos, tirados y matados...

Sin perder las ganas (ni las gafas) NUNCA


El refugio del guerrero, un póker bajo el altar... 


¡Misión Cumplida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario