LA FAMA OS PRECEDE

La Compañía Alada del Camino es un proyecto de amistad y conocimiento en torno al Camino de Santiago y fue fundada en 2011 inicialmente por siete jóvenes de entre 10 y 14 años y un poeta. En 2012 se sumaron tres jóvenes más. Además se instituyó la posibilidad de ser Miembro Honorario. La Compañía se rige por un Consejo Democrático que toma todas las decisiones sobre la base de igualdad de voto, y de manera asamblearia. Por insignia lleva una banderola azul celeste. Cada miembro de la Compañía admitido por el Consejo lleva un nombre clave de pájaro o de animal alado, real o imaginario, de acuerdo a un procedimiento secreto de selección establecido por el Consejo. Se ingresa en la Compañía previa invitación de uno de sus miembros, y tras posterior aceptación del Consejo. La primera ruta de la Compañía se realizó entre las ciudades de León y Santiago de Compostela en agosto de 2011. Cada miembro de la Compañía porta un bordón de avellano y una concha con la Cruz de Santiago en azul. El lema de la Compañía Alada, "la fama os precede" fue otorgado por Juan Cortes, hospitalero mayor de la Casa de los Dioses, en tierras de León. La segunda ruta, en 2012, ha recorrido el Camino del Norte Primitivo, entre Mondoñedo y Santiago, atravesando la Terra Cha y Lugo. La tercera ruta, en 2013, ha llevado a la Compañía hasta Oporto, para recorrer desde Rates la Ruta Portuguesa hasta Santiago. La Compañia cuenta con dos Miembros Honorarios, Rondinella de Sicilia, y Águila Calva de Irlanda. En 2014 se han sumado cuatro nuevos compañeros pájaros. En 2014 hemos realizado la 4º salida, el Camino Inglés, entre Ferrol y Santiago, andando. Además la Compañía realizó la ruta entre Santiago y Finisterre, en bicicleta, en dos jornadas. En 2015, la Vía Francígena, de Pisa a Roma. En 2016, el Camino del Muro de Adriano, entre Inglaterra y Escocia. En 2017, el Camino de Francia de Montpellier a Toulouse. En 2018, la Sierra de la Tramuntana, en Mallorca, tras los pasos de Raimundo Lulio. En 2019, el Camino Sanabrés, de Ourense a Santiago, por el desvío de Oseira.


sábado, 29 de diciembre de 2012

COMER Y BEBER. PROVISIONES.

Una lección del Camino es que hay que buscarse la vida. Hay una Comisión de dos miembros que se encarga de buscar menús para la cena, que se realizan en los típicos bares o restaurantes que apalabran menús para peregrinos y vienen a costar unos 7 u 8 euros de media. El almuerzo y la merienda se hacen comprando fruta y haciendo bocadillos. Y cuando no hay se guardan los trozos de pan que sobran en los restaurantes y se meten en una bolsa para el día siguiente. En un camino como este, que atraviesa bosques y aldeas sin mucha intendencia es importante llevar de todo. Es decir, es un principio básico el de la autonomía de comida y bebida que es casi lo fundamental en jornadas tan largas, porque dormir o descansar se puede hacer en cualquier esquina, pero sin comida o sin agua, se va hacia el fracaso.
Comer todo el día en la calle, en las cunetas de los caminos, en los parques, es una cura de humildad y nos hace por otro lado más libres. Uno aprende que se puede prescindir de muchas cosas...
PRIMERA CENA. HAY QUE PREPARARSE... CON UN BUEN CALDO GALLEGO...

UN ALTO PARA LEER Y CONTAR HISTORIAS

AL RICO MENDRUGO





JUNTO AL CEMENTERIO, EL VIVO AL BOLLO...


¿ME DAS ALGO?

LAS NARANJAS VAN POR GAJOS...




AGUA EN UNA BOTELLA QUE PROMETE OTRA COSA




ESTA SÍ. LA ULTIMA CENA EN SANTIAGO ES UN BUEN PAPEO.

PULPO Y MEJILLONES...

ESOS TINTOS DE VERANO PROMETEN...

HASTA EL 2013!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario